Estrategia de Inbound Marketing

La acción a largo plazo

La evolución tecnológica ha despertado en las compañías la necesidad de disponer de una metodología que les asegure el éxito de sus esfuerzos e inversión en Internet, y a su vez, contar ayuda profesional y cualificada para conseguir los resultados buscados.
La implementación de Inbound marketing requiere de múltiples disciplinas técnicas de marketing online y la habilidad de saber alinearlas con los objetivos del negocio.

Qué es Inbound Marketing

El Inbound Marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios. Se trata entonces de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional

Con una estrategia inbound, tus clientes se acercan a ti y la clave está en crear contenido de calidad.
La metodología del Inbound marketing se basa en diferentes fases:

Atraer su atención: la generación de tráfico, necesitará de un adecuado marketing de contenidos, técnicas eficientes de SEO, tanto en el sitio como en redes sociales, PPC, etc. con una planificación estratégica para conseguir Atraer Su Atención

Convertir los resultados: aplicamos todas las técnicas necesarias, con el fin de convertir el tráfico en una base de datos para que las acciones inbound sean efectivas. Las landing pages, campañas de mails y/o formularios son útiles en las mediciones.

Cerrar la venta: generadas las bases de datos, gestionamos los registros generados. Se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario, con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.

“Lo difícil no es llegar, sino mantenerse”
Fidelizar: Conseguido los clientes, debemos conservarlos, mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

La importancia de la implementación de Inbound Marketing

A diferencia del marketing y publicidad tradicional, el Inbound Marketing es una inversión que produce resultados acumulables en el tiempo.
La base es crear activos de valor como blogs, páginas de aterrizaje, perfiles sociales etc. para atraer tráfico cualificado llamando la atención de usuarios para gradualmente convertirlos en clientes, siempre a través de contenidos de calidad

Porqué Merydian para iniciar tu Inbound

En Merydian hemos desarrollado una metodología optimizada a través de la experiencia diaria con nuestros clientes, estableciendo un flujo de datos que beneficia a toda la cadena de personas.

Nuestra experiencia, nuestras herramientas y nuestras aplicaciones son el primer paso de un largo camino. Una vez realizada la consultoría y analizado el grado de nivel digital de tu proyecto, es el momento de implementar una estrategia Inbound para captar, convertir y fidelizar clientes.

 

Deja un comentario