• Home
  • Marketing Online
  • Posicionamiento Apps ASO

ASO, posicionamiento de tus Apps

 

Posicionamiento para Aplicaciones Móviles

Que el público objetivo encuentre nuestra app y la instale no es una tarea sencilla. Cada día, miles de nuevas aplicaciones inundan las tiendas de aplicaciones más populares del mercado, y la única manera de destacar sobre la competencia es potenciando la visibilidad de tu App.

Los smartphones ya han alcanzado en España una penetración del 80% y con un consumo medio de internet de más de 2 horas / día / dispositivo.

En definitiva, estamos ante una verdadera oportunidad de negocio para las empresas: el mercado de las Apps ha alcanzado un grado de madurez en tiempo récord, con una penetración similar a la del navegador web y un mercado de smartphones suficientemente amplio y homogéneo.

Esto significa que una estrategia digital móvil ya no pasa solamente por adaptar tu página web a esta resolución de pantalla, sino que implica entender el contexto y las particularidades de las aplicaciones móviles.


Qué es el ASO:

El ASO (App Store Optimization) es el proceso de optimización aplicaciones móviles y aparecer en los primeros resultados de búsquedas


Qué Factores que influyen en el ASO

Nombre App: palabras clave principales por las que queremos ser encontrados.

Descripción: La descripción junto a las capturas de pantalla son fundamentales para captar la atención de clientes potenciales.

Palabras clave: Apple y en Windows disponen de este campo y es conveniente aprovecharlo.

Nombre del Desarrollador: La antigüedad del desarrollador es un factor importante,

Descargas: El número de descargas es un factor de importancia para los algoritmos de las plataformas de descarga. Un aspecto fundamental para conseguir alcanzar las primeras posiciones es el número de descargas conseguidas en los primeros días de lanzamiento de la app (cuanto más rápido se consigan las instalaciones, mejor posicionada estará la aplicación).

Valoraciones: Las valoraciones positivas afectan directamente al ASO de una app.

Comentarios: las aplicaciones con mayor número de comentarios contribuyen a mejorar las  posiciones en rankings.


Por qué Merydian

En Merydian desarrollamos ASO como un proceso de mejora continuo y evolutivo. El ASO aportar valor en tu estrategia digital global . Si deseas mejorar el ASO de tus aplicaciones o desarrollar aplicaciones de cero, Rellena nuestro formulario y uno de nuestros expertos en ASO se pondrá en contacto contigo para ayudarte con tu estrategia.

 

 

  1. Nombre(*)
    Entrada no válida
  2. Telefono(*)
    Entrada no válida
  3. Email(*)
    Entrada no válida
  4. Describenos tu proyecto
    Entrada no válida
  5. Competidor1
    Entrada no válida
  6. Competidor2
    Entrada no válida
  7. Competidor3
    Entrada no válida
  8. Selecciona servicios a consultar








    Entrada no válida
  9. Captcha
    Invalid Input

Merydian:

Merydian.com, creada en el año 2002 por Daniel de Bianchetti Nachón.
Estudio madrileño, especializado en Marketing, desarrollo y diseño, conformado por especialistas en cada area de recursos, diseño y desarrollo web. Trabajamos en Consultoria web, construimos aplicaciones ligeras, profesionales y asequibles con Sistemas de Gestión de Contenidos.


merydian.com

Estudio: Isaac Albeniz 8, 1º A

+34 91.513.58.52

+34 678.909.654

merydian@merydian.com

Lu-Vi: 10.00 - 18.00 GMT+1